El polémico comercial de Pepsi protagonizado por Kendall Jenner (+Video)

El polémico comercial de Pepsi protagonizado por Kendall Jenner | Foto: Twitter

El polémico comercial de Pepsi protagonizado por Kendall Jenner | Foto: Twitter

La compañía de gaseosas Pepsi se disculpó públicamente este miércoles por la polémica generada a causa de un spot -protagonizado por la mundialmente conocida modelo estadounidense Kendall Jenner- en el que la influencers entrega latas de gaseosa para resolver protestas sociales.

El material audiovisual muestra a la modelo en una sesión fotográfica en medio de manifestaciones sociales. La hermana de Kim Kardashian decide unirse a esta protesta social e incluso toma el papel de heroína, ya que resuelve el conflicto solo entregando una lata de Pepsi a un policía.

El comercial, producido por la casa de creadores de PepsiCo, Creators LeagueStudio, y lanzado globalmente el martes, causó gran polémica en las redes sociales. Muchos de los usuarios han considerado el anuncio como una ofensa contra la lucha por los movimientos sociales.

El activista Jan Rose Kasmir regala una flor a los soldados

Y es que, según los usuarios, la escena final del cortometraje guarda mucha similitud con la famosa foto de las manifestaciones en contra de la guerra de Vietnam en la que el activista Jan Rose Kasmir le regaló una flor a los soldados que iban a cargar contra los asistentes a la concentración; así como lo ocurrido durante una protesta del movimiento Black Live Matter, donde Ieshia Evans, una mujer afroamericana de 28 años, fue detenida por acercarse a la policía de la misma manera que lo hace la modelo.

Ieshia Evans, una mujer afroamericana de 28 años, se enfrenta a la policía durante una protesta del movimiento Black Live Matter | Foto: Reuters

Pepsi, aunque asegura que se trata de “un anuncio global que refleja a personas de diferentes estilo de vida que se unen en un espíritu de armonía… (…) un mensaje importante que hay que transmitir”, ha decido ha retirado el anuncio, disculpándose tanto con el público como con Kendall Jenner, por el daño a la imagen que el corto haya podido causar.

“Pepsi intentaba proyectar un mensaje global de unidad, paz y comprensión. Claramente no hemos conseguido nuestro objetivo y nos disculpamos. No tratamos de poner sobre la mesa ningún problema serio. Vamos a retirar el anuncio y detener cualquier rotación. Nos disculpamos por poner a Kendall Jenner en esta posición”, indicó la transnacional.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a