La contundente respuesta de Paraguay a Venezuela en sesión de la OEA: En mi país no hay ni un preso político (+Video)

La contundente respuesta de Paraguay a Venezuela: En mi país no hay ni un preso político

Samuel Moncada / Elisa Ruiz Díaz | Composición

La embajadora de Paraguay ante la Organización de Estados Americanos, Elisa Ruiz Díaz, rechazó este lunes las acusaciones hechas por el representante de Venezuela ante el Consejo Permante de la OEA, Samuel Moncada, en la cuales utilizó los hechos ocurridos recientemente en ese país para justificar lo que sucede en Venezuela. 

La diplomática catalogó de “deplorable” que Venezuela use lo ocurrido en Paraguay para “esconderse del escrutinio internacional”.

“Lamento que Venezuela pretenda relativizar la gravedad del tema que hoy nos convoca, y la importancia de los sucesos recientes de Venezuela. Lamentamos más aún que un hecho luctuoso acontecido en mi país sea utilizado para tan deplorable propósito”, manifestó la embajadora durante una reunión extraordinaria del Consejo Permanente de organismo, en la que analizaron la situación del país.

Aseguró, además, que su país no teme someterse a la letra y el espíritu de la Carta Democrática y de la OEA. “Es más, mi país jamás ha huido, jamás ha huido a someterse a la letra y al espíritu tanto de la Carta Democrática como a la Carta de la OEA (…) En Paraguay no hay un solo preso político. Todas las garantías están siendo dadas. Y no hay ningún problema… El día y la hora que este Consejo quiera, ahí nos van a tener para tratar ese tema“, sentenció la representante paraguaya.

Es importante recordar que recientemente en Paraguay quemaron el Congreso luego de que se aprobara una reforma que permitiría la reelección presidencial.

 


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a