Richard Blanco: Magistrados del TSJ deben ir tras las rejas por violar la Constitución

Richard Blanco, diputado por la MUD|Foto: archivo

Richard Blanco, diputado por la MUD | Foto: Archivo

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Richard Blanco, se refirió este lunes a la modificación de las sentencias 155 y 156 del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

En entrevista concedida al programa Primera Página, transmitido por Globovisión, el parlamentario aseveró que los magistrados deben ir tras las rejas, pues a pesar de la rectificación en las sentencias, a su juicio, hubo una ruptura del hilo constitucional.

“El Tribunal Supremo de Justicia cometió el peor atrevimiento y absurda decisión que viola y raya los más elementales principios”, señaló.

Agregó que los magistrados en vez de cumplir la Constitución lo que han hecho es violarla, por lo que el  Poder Legislativo va a emprender un proceso sancionatorio este martes contra los magistrados.

“Tengan la plena seguridad los venezolanos que se acabó, a partir de mañana desde la Asamblea Nacional vamos a iniciar un expediente que permita la destitución de estos abogados leguleyos que dirige el señor Nicolás Maduro”, afirmó.

Finalmente, en relación a la supuesta condición de desacato en la que se encuentra la Asamblea Nacional, Blanco explicó que “los únicos que están en desacato son los magistrados del TSJ”.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a