Hermann Escarrá: En Venezuela no existe ruptura del orden constitucional

Hermann Escarrá, abogado constitucionalista | Foto: Cortesía

Hermann Escarrá, abogado constitucionalista | Foto: Cortesía

El abogado constitucionalista Hermann Escarrá, afirmó este lunes que en Venezuela no existe ruptura del orden constitucional, solo por las sentencia 155 y 156  emitidas por Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), reseña ÚN.

“No hay una ruptura del orden constitucional porque ese es un concepto constitucional y diferente al concepto de violación de normas constitucionales; cuando hay ruptura es porque se da un golpe de Estado, se sustituyó el poder o se derogó la Constitución”, explicó durante el programa “Encedidos” que transmite VTV.

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, mostró su preocupación por las sentencias 155 y 156 del Tribunal Supremo de Justicia y advirtió que, en su opinión, existe una “ruptura del orden constitucional.

Aunque el abogado admite que la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) violó la Constitución al otorgarle la potestad al presidente Nicolás Maduro de “revisar excepcionalmente la legislación sustantiva y adjetiva” de cinco leyes,  no comparte la opinión de la Fiscal Luisa Ortega Díaz, según la cual los fallos 155 y 156 constituyen una ruptura del orden constitucional.

“La Fiscal no logró diferenciar entre lo que es una violación a la Constitución y lo que es la ruptura del orden constitucional. La violación del orden constitucional es lo que hizo (Pedro) Carmona al disolver todos los Poderes de la República. Esto es muy delicado, porque al decir que hay ruptura del orden constitucional estamos peligrosamente entrando en el artículo 19 de la Carta Democrática Interamericana”, declaró el constitucionalista a Efecto Cocuyo

También comentó que la Asamblea Nacional discutirá este martes “la destitución de los magistrados para comenzar su circo mediático sin ningún argumento”.

Desde que inicio el 2017 el Parlamento Nacional “no ha hacho nada por los venezolanos y las leyes”.

De igual manera señaló que el secretario general de Organización de Estados Americanos (OEA) Luis Almagro anda como “un cerebro menguado” para pedir que se aplique la Carta Democrática Interamericana contra Venezuela(…)”.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a