Guillermo Lasso: No permitiremos que se juegue con la voluntad popular. No somos tontos

Guillermo Lasso | Foto: EFE

Guillermo Lasso, candidato opositor en Ecuador | Foto: EFE

El candidato opositor a la presidencia de Ecuador, el conservador Guillermo Lasso, dijo que exigirá un recuento de votos después de que las autoridades electorales difundieran resultados en los que se imponía su rival oficialista Lenín Moreno.

“Están manoseando la voluntad popular y vamos a exigir el reconteo de los votos, porque el pueblo ecuatoriano votó por el cambio, votó contra la dictadura de un solo partido político”, dijo Lasso.

De acuerdo con los datos publicados por el Consejo Nacional Electoral en su sitio web, Moreno obtenía un 51,07 por ciento de los votos frente al 48,93 por ciento de Lasso con un 93,37 por ciento de las actas escrutadas.

Los primeros datos parciales oficiales se esperaban para las 20.00 hora local, pero 45 minutos antes de lo previsto fueron divulgados con el 90 por ciento de las actas computadas.

“Exigiremos el conteo de los votos acta por acta, urna por urna, voto por voto”, dijo el candidato, que informó que está hablando con observadores internacionales.

“Esto huele absolutamente raro”, sostuvo.

Apagaron la web del CNE

Más temprano, Andrés Páez, compañero de fórmula de Guillermo Lasso a la vicepresidencia de Ecuador, había denunciado a través de su cuenta en la red social Twitter que se realizaba un proceso de fraude en las elecciones de segunda vuelta en Ecuador.

“Apagaron la web del CNE no hay accesos a los datos y en este momento están en proceso de fraude. Fraude señores”, escribió Paz

 

Reuters


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a