Evo Morales felicitó desde La Habana al presidente electo de Ecuador, Lenín Moreno

Evo Morales felicitó desde La Habana al presidente electo de Ecuador, Lenín Moreno

Evo Morales felicitó desde La Habana al presidente electo de Ecuador, Lenín Moreno | Foto: Agencias

El presidente boliviano, Evo Morales,  felicitó este lunes desde La Habana, Cuba, al presidente electo de Ecuador, Lenín Moreno, y afirmó que con su triunfo “la patria grande sigue adelante”.

“El pueblo unido de Ecuador triunfó ante el imperio y sus sumisos. ¡Felicidades, hermano Lenin!“, escribió Morales en su cuenta de Twitter, junto a fotos de Moreno tras ganar ayer las elecciones a la Presidencia de ese país en segunda vuelta.

El candidato oficialista a la Presidencia de Ecuador por el movimiento izquierdista Alianza País (AP) logró 51,16% de los votos, de acuerdo con los datos publicados por el Consejo Nacional Electoral ecuatoriano (CNE), mientras el opositor Guillermo Lasso, del movimiento Creando Oportunidades (CREO, de centro derecha), obtuvo 48,84%.

Evo Morales se recupera en el militar Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas (Cimeq) de La Habana de la operación a la que fue sometido el pasado sábado para extraer un pequeño nódulo en su laringe, que le fue descubierto a principios de marzo en Cuba.

EFE.-


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a