¡Tragedia! Avalancha en Colombia deja más de un centenar de muertos (+fotos)

636266651557077874w

Avalancha en Colombia deja más de un centenar de muertos | Foto: Cortesía

El presidente de Colombia, Juan Manuel santos, confirmó hoy que al menos 112 personas fallecieron por la crecida de tres ríos que arrasaron varios barrios de la ciudad de Mocoa, capital del departamento de Putumayo en el sur del país.

“Me acaban de reportar que vamos en 112 (fallecidos), no sabemos cuántos van a ser, seguimos buscando y lo primero que quiero decir es que mi corazón y el de todos los colombianos están con las víctimas de esta tragedia”, dijo Santos a periodistas al llegar a Mocoa.

Por el momento, se contabilizan cientos de desaparecidos en una ciudad de unos 45.000 habitantes, según el balance de la Cruz Roja colombiana.

El presidente Santos no ha querido dar una cifra concreta, las autoridades siguen haciendo un inventario. Cientos de ciudadanos siguen reclamando y buscando a sus familiares.

Una decena de niños solos están siendo atendidos por el Instituto de Bienestar Familiar a la espera de que aparezcan sus padres. “De los 200 heridos hay 22 en estado muy grave que están siendo trasladados en avión a hospitales cercanos”, ha explicado.

“Es una tragedia que lamentamos muchísimo. Y reclamamos un SOS”, ha dicho el alcalde de Mocoa, José Antonio Sánchez, a Caracol Radio. El regidor ha confirmado que hay 17 barrios afectados, no hay luz ni agua en la zona. “Estamos totalmente aislados, mi casa está destrozada, el barro está casi hasta el techo”, aseguró.

EFE

 


Lea también:

 

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a