“Este recule táctico no resuelve el problema de fondo: Ruptura del orden constitucional”, dice Guevara

Freddy Guevara, Primer Vicepresidente de la AN |Foto: archivo

Freddy Guevara, Primer Vicepresidente de la AN |Foto: archivo

La convulsionada política en Venezuela sigue desatando reacciones, contradicciones y críticas, entre las más recientes está la decisión del presidente Nicolás Maduro, en convocar un Consejo de Defensa que exhortó al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a revisar las sentencias 155 y 156, que impulsaron el denominado Golpe de Estado. 

Al respecto, el  primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, criticó que el Gobierno Nacional pretenda calificar de ‘impasse’ la situación entre la Asamblea Nacional y el Tribunal Supremo de Justicia, luego de que este último impulsara un ‘Golpe de Estado’ con las sentencias 155 y 156. 

“El pueblo de Venezuela y la comunidad internacional no puede aceptar que este golpe de Estado se pretenda “superar” como un impasse”, escribió Guevara a través de su cuenta en Twitter. 

El presidente Nicolás Maduro durante el Consejo de Defensa, calificó de ‘impasse’ la situación generada estos últimos días y que recorrió el mundo entero como una situación de Golpe de Estado. Sin embargo, el Mandatario haciendo caso omiso a la controversia hizo un exhorto a la reflexión y a la revisión de las sentencias. 

“Que quede absolutamente claro: un comunicado o una revision de la sentencia que deje todo como estaba antes no resuelve el golpe de estado”, fueron las palabras de Guevara. 

Asimismo el parlamentario reiteró que no se puede aceptar que “este ‘recule táctico’ que no resuelve problema de fondo (ruptura de orden constitucional). Debemos seguir luchando por la libertad de Venezuela”.

A continuación los tuits:

 


LEA TAMBIÉN: 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a