¡Entérate! Disney reveló su agenda de estrenos hasta 2019

La agenda de Disney para los próximos tres años | Foto: Agencias

La agenda de Disney para los próximos tres años | Foto: Agencias

La compañía Walt Disney Pictures ha revelado el calendario de estrenos de todas sus esperadas películas para los próximos tres años (2017, 2018 y 2019).

Durante la celebración del CinemaCon en Las Vegas (EE.UU.), el actual jefe de distribución de Disney, Dave Hollis, dejó claro que la factoría seguirá echando leña al fuego de algunas franquicias tan rentables como La guerra de las galaxias, Los vengadores o Piratas del Caribe.

En el calendario, además, hay cabida para nuevas películas de animación, segundas o terceras partes de grandes éxitos de dibujos y remakes de acción real.

Un 2017 cargado de continuaciones

El primer gran estreno llega a las salas de cine del país el próximo 28 de abril con la secuela de Guardianes de la galaxia.

James Gunn reúne a los cinco protagonistas de la primera entrega y en ella podremos ver en acción a la verdadera estrella de la cinta, el pequeño Groot, que ya protagoniza todos los tráilers y avances de la película.

El 26 de mayo será el turno de Piratas del Caribe: la venganza de Salazar. La quinta entrega de las aventuras del capitán Sparrow seguirá los pasos del pirata más excéntrico de la gran pantalla y sitúa a Javier Bardem en la trama como el villano Salazar.

De mayo saltamos a julio, al día 14 de ese mes, con el aterrizaje de la tercera parte de Cars, que en esta ocasión también contará con Rayo McQueen entre sus filas, quien se ha convertido en todo un veterano después de iniciarse en el mundo de las carreras hace más de 10 años y recorrer las pistas más importantes del mundo.

A pesar de los años, todavía se mantiene como el mejor coche de carreras del mundo y desde luego no se plantea la jubilación. Chris Hemsworth vuelve a enfundarse el traje de Thor en la tercera parte del superhéroe, cuyo desembarco en cines se producirá el próximo 27 de octubre, con Mark Ruffalo metiéndose en la piel de un dolido Bruce Banner que ha desaparecido de la tierra.

Para el 1 de diciembre se espera el estreno de Coco. La película está ambientada en la festividad mexicana del Día de los Muertos. Tiene como protagonista a Miguel, un niño de 12 de años aficionado a la música que, durante la festividad mexicana del Día de los Muertos, descubrirá su lugar dentro de su propia familia.

Los seguidores de Star Wars también encuentran su hueco en la taquilla de 2017 con Los últimos jedis, su octava entrega, que arranca inmediatamente después de los hechos que se desencadenaron en El despertar de la fuerza. Será el 15 de diciembre.

2018: superhéroes, Star Wars… y la reinvención de clásicos

Aunque todavía no se ha dado a conocer la sinopsis oficial, se espera que el 9 de marzo de 2018 llegue a la pantalla grande la segunda parte de Ralph El Demoledor. Todo indica que en la secuela el protagonista abandonará el universo de los videojuegos clásicos para adentrarse en una aventura a través de Internet.

El 4 de mayo continuará la lucha de los superhéroes de Marvel en Vengadores: Infinity Wars. Todos ellos deberán unir fuerzas y sacar músculo frente al mayor villano al que se han enfrentado jamás: Thanos. Scarlett Johansson, Chris Evans, Robert Downey Jr., Chris Hemsworth, Jeremy Renner, Mark Ruffalo y Paul Rudd completan el elenco de la tercera parte.

La gallina de los huevos de oro de Star Wars continúa. A lo largo de 2018 (aún no hay fecha prevista) Han Solo protagonizará el spin-off que surge en paralelo a los episodios que amplían la saga original. Llegará bajo las órdenes de Christopher Miller y Phil Lord y con ALden Ehrenreich, Joonas Suotamo y Donald Glover en el reparto.

Aunque han pasado más de diez años desde que vimos a la familia de Parr en el cine, la continuación de Los increíbles llegará en forma de largometraje el 6 de julio de ese año con un nuevo plantel de enemigos dispuestos a atacar sin piedad.

El clásico Mulán, la película de animación de 1998, resucitará en 2018 con Niki Caro en un remake de acción real que recuerda a los de La Bella y la Bestia o la resurrección de Blancanieves. De momento no hay fecha de estreno.

Otro clásico que resucita es el de Mary Poppins, la niñera más emblemática de Gran Bretaña. El próximo 25 de diciembre de 2018 aterrizará con un elenco de lujo: Emily Blunt, Meryl Streep, Lin-Manuel Miranda… y la película arrancará 20 años después del clásico de 1964, en la época de la Gran Depresión.

2019: el año de ‘Toy Story’… y más superhéroes

Los Vengadores echarán a volar de nuevo el 3 de mayo de 2019 en la segunda parte de Infinity War.

2019 también será el año de Indiana Jones (26 de julio) con Steven Spielberg en el proyecto de esta quinta entrega y con George Lucas como productor ejecutivo.

Aunque una de las más esperadas, sin duda, es la continuación de Toy Story con el exitoso tándem Pixar-Disney detrás. Woody y Buzz Lightyear regresan con nuevas aventuras… al igual que el episodio nueve de Star Wars, cuyo argumento transcurrirá 20 años después de la trilogía original.

La agenda… en resumen

  • ‘Guardianes de la Galaxia Vol 2.’ (28 de abril de 2017).
  • ‘Cars 3’ (16 de junio de 2017).
  • ‘Piratas del Caribe: La venganza de Salazar’ (26 de mayo de 2017).
  • ‘Thor: Ragnarok’ (27 de Octubre de 2017).
  • ‘Coco’ (22 de noviembre de 2017).
  • ‘Star Wars: Los últimos Jedi’ (15 de diciembre de 2017).
  • ‘Cruella’ (Diciembre de 2017).
  • ‘Pantera Negra’ (9 de febrero de 2018).
  • ‘Rompe Ralph 2’ (9 de marzo de 2018).
  • ‘Los Vengadores: Infinity War’ (27 de abril de 2018).
  • ‘Han Solo: Spin off de Star Wars’ (25 de mayo de 2018).
  • ‘Ant-Man y la Avispa’ (29 de junio de 2018).
  • ‘Los Increíbles 2’ (13 de julio de 2018).
  • ‘Mulan’ (2 de Noviembre de 2018).
  • ‘El regreso de Mary Poppins’ (25 de diciembre de 2018).
  • ‘Capitán Marvel’ (8 de marzo de 2019).
  • ‘Los Vengadores: Infinity War Part II’ (26 de abril de 2019).
  • ‘Indiana Jones 5’ (19 de julio de 2019).
  • ‘Toy Story 4’ (21 de junio de 2019).
  • ‘Star Wars: Episodio IX’ (Diciembre de 2019).

Con información de 20 Minutos


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a