TSJ “consideraría” devolver facultades a diputados si entran en el hilo constitucional, dice Amoroso

Elvis Amoroso, Diputado PSUV | Foto: Archivo

Elvis Amoroso, Diputado PSUV | Foto: Archivo

Elvis Amoroso, asesor legal del presidente Nicolás Maduro, afirmó que la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en la que asume las competencia de la Asamblea Nacional (AN), “es constitucional”.

En el programa radial “Decisiones”, transmitido por Radio Miraflores, Amoroso ratificó que “el TSJ no está inventado esa sentencia, en el articulo 336 de la Constitución de la República lo establece”.

Argumentó que en cualquier parte del mundo “un Tribunal puede tomar las funciones del Parlamento por desacato” y acotó que el máximo tribunal venezolano, “siguiendo el hilo constitucional decide hacer lo correcto, por la vía constitucional para no afectar el trabajo de los demás poderes públicos”.

“La sentencia es fundamental para que el Estado pueda continuar ejerciendo funciones y no se paralice como lo pretende la AN en desacato” y aseguró que la decisión “no es violatoria”, alegó.

En este sentido, afirmó que “si algún día” los diputados opositores “entraran en el hilo constitucional, el TSJ consideraría devolver las facultades”.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a