Presidenta de Inparques fue destituida tras polémica por caso de la elefanta Ruperta

Angélica Romero, expresidenta de Inparques | Foto: minea.gov.ve

Angélica Romero, expresidenta de Inparques | Foto: minea.gov.ve

Angélica Romero fue destituida de su cargo como presidenta de Inparques, según se supo este viernes, luego que se conociera a nivel nacional e internacional el caso de la elefanta Ruperta.

La destitución fue confirmada por Marlene Sifontes, secretaria nacional del sindicato de trabajadores de Inparques, en declaraciones para el portal Caraota Digital.

Sifontes aseguró que el motivo del despido fue el delicado estado de salud en el que se encuentra Ruperta, hecho que, a su juicio, “fue la mayor evidencia de la ineficiencia con la que se manejó la actual directiva de ese organismo estatal”, reseña el portal.

Se conoció también que como nuevo presidente del Instituto Nacional de Parques (Inparques) sería designado Jorge Alejandro Molina.

Hace una semana, usuarios de Twitter denunciaron el grave estado de desnutrición en el que se encontraba Ruperta, la elefanta de 46 años del Parque Zoológico de Caricuao. La paquidermo fue diagnosticada con un grave cuadro diarréico provocado por consumir solo auyamas. 

Romero fue designada presidenta del Instituto Nacional de Parques, según decreto N° 2.083 de la Presidencia de la República.  El mismo fue publicado en la Gaceta Oficial N° 40.777, con fecha de 29 de octubre de 2015.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a