Parlamentarios de América instan a romper relaciones con Venezuela

Cornelia Schmidt-Liermann, vocera de la Alianza Parlamentaria Democrática de América | Foto: LPO

Cornelia Schmidt-Liermann, vocera de la Alianza Parlamentaria Democrática de América | LPO

La diputada argentina Cornelia Schmidt-Liermann, vocera de la Alianza Parlamentaria Democrática de América, declaró en nombre de APDA que “la decisión de Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, que prácticamente elimina la Asamblea Nacional y asume sus funciones parlamentarias, constituye un claro golpe de Estado que debe ser condenado por la comunidad internacional”.

La organización, que agrupa a senadores y diputados de quince países latinoamericanos, considera como “sumamente grave” lo ocurrido, y propone “una reunión de emergencia del Consejo Permanente de la OEA, para activar el Artículo 21 de la Carta Democrática, a fin de suspender a Venezuela hasta tanto no se restituya el orden constitucional”.

Schmidt-Liermann explica que “el régimen de Maduro ha venido violando sistemáticamente la Constitución y los derechos humanos, y ha creado una crisis humanitaria sin precedentes en ese país hermano, todo lo cual ameritó una reunión de la OEA esta semana para discutir el asunto; pero la sentencia del TSJ que disuelve el Parlamento es la gota que derramó el vaso. En Venezuela hay una dictadura”.

Asimismo, la Alianza Parlamentaria felicitó al gobierno peruano por retirar a su embajador de Venezuela e instó a todos los gobiernos democráticos del mundo a romper las relaciones diplomáticas con el gobierno de Maduro.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a