Oposición de El Salvador condena “autogolpe a la democracia” en Venezuela

Oposición de El Salvador condena "autogolpe a la democracia" en Venezuela | Foto referencial

Oposición de El Salvador condena “autogolpe a la democracia” en Venezuela | Foto referencial

El partido opositor de El Salvador, Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), condenó hoy el “autogolpe a la democracia” en Venezuela y consideró que el Gobierno de Nicolás Maduro propició una usurpación de facultades al Parlamento.

“La decisión del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela es un golpe judicial y violenta la voluntad de los ciudadanos, que en las últimas elecciones decidieron otorgar la mayoría parlamentaria a los opositores al régimen socialista de Maduro”, expresó ARENA a través de un comunicado.

El partido salvadoreño solicitó “de manera urgente” a la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA) y al Consejo Permanente “considerar la convocatoria a una reunión de consulta” para que los cancilleres del hemisferio analicen y tomen las “medidas pertinentes”, basadas en la Carta Democrática Interamericana.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela decidió el miércoles que asumirá las competencias de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) debido a la persistencia del “desacato”, un estatus que el Supremo impuso el año pasado a la AN por el incumplimiento de varias sentencias.

La Asamblea acusó este jueves al presidente del país, Nicolás Maduro, de haber dado un “golpe de Estado”, después de que el Supremo decidiera asumir sus competencias.

EFE.-


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a