Maduro asegura que OPEP discute prórroga de recortes petroleros

Nicolá Maduro | Foto: @PresidencialVen

Nicolá Maduro | Foto: @PresidencialVen

El presidente Nicolás Maduro afirmó este jueves que ya se está discutiendo la prórroga del acuerdo alcanzado por los Estados de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) el pasado diciembre para reducir la producción y apuntalar precios.

“Ya empezó a hablarse de la prórroga del compromiso de los acuerdos OPEP y no OPEP para los próximos seis meses, prórroga que nosotros consideramos necesaria, desde ya lo decimos”, dijo Maduro en un acto en el que condecoró al embajador de Arabia Saudí en Venezuela, Jamal Ibrahim Mohamed Nasef, por su labor diplomática.

En ese sentido, Maduro expresó que anhela “una estabilidad energética de mercados, de precios y de inversiones de diez a 20 años”. El pasado 30 de noviembre, la OPEP acordó en Viena reducir su producción de crudo hasta 32,5 millones de barriles diarios (mbd) a partir del 1 de enero de 2017 y según Maduro, este convenio se ha cumplido en más de 90 %.

En este acto, el jefe de Estado venezolano se refirió al trabajo que ha estado realizando con Arabia Saudí por este acuerdo y aseguró que el trabajo ha sido muy intenso.

“Con Arabia Saudita tenemos importantes convenios de cooperación en lo económico, en lo comercial, en lo cultural, en lo político, también tenemos una alianza histórica en defensa y la estabilidad del mundo energético”, agregó. EFE


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a