¡ATENCIÓN! Lo que dijo Leopoldo López tras el anuncio del TSJ

Leopoldo López, líder opositor | Foto: Cortesía

Leopoldo López, líder opositor | Foto: Cortesía

El líder opositor y actual preso político, Leopoldo López, se pronunció la noche de este jueves a través de Twitter y afirmó que “la lucha para derrotar a la dictadura y recuperar nuestra libertad y democracia debemos darla en todos los terrenos”.

“En la calle. Es claro el mensaje para las fuerzas democráticas: solo con movilización popular rescataremos nuestra libertad y democracia”, expresó.

A través de una cadena de tuits, el también coordinador del partido Voluntad Popular denunció lo que calificó como un Golpe de Estado por el Gobierno Nacional hacia la Asamblea Nacional.

“Denunciamos ante el mundo la consumación de un Golpe de Estado en Venezuela tras la disolución del Parlamento. Hoy, a través de una sentencia ilegal e ilegítima, el TSJ decretó formalmente la dictadura que desde 2014 hemos denunciando en Venezuela“, dijo.

López afirmó que “vivimos momentos definitorios para Venezuela y toda América: debemos elegir si estamos a favor de la democracia o de la dictadura”.

“En lo internacional. Solicitamos a la OEA aplicación de la Carta Democrática y al Mercosur revisión de cláusulas y protocolos democráticos. Los gobiernos de los países del continente deberán responder ante sus pueblos y la historia por sus posturas ante la dictadura venezolana”.

Hago un llamado a la organización y a la calle con un solo foco: desconocer la dictadura y rescatar la democracia a través del voto popular”.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a