Julio Borges: Esperamos que la lealtad de la FANB esté con la Constitución y el pueblo

Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional | Foto: Reuters

Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional | Foto: Reuters

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, señaló este viernes que la situación de Venezuela ha trascendido las fronteras para convertirse en un problema para toda la región latinoamericana.

“El problema de Venezuela se ha convertido en una enfermedad contagiosa para toda la región (…) La paz de la región depende de la democracia en Venezuela”, dijo el parlamentario durante una rueda de prensa desde el Palacio Legislativo.

El legislador señaló que en el ámbito internacional hay dos consensos sobre Venezuela: que hubo un golpe de Estado y que la salida a la crisis es a través de elecciones. “El consenso es que hubo un golpe de estado y que solución para la salida conflicto son las elecciones”, dijo el diputado en referencia a los mensajes de solidaridad de la comunidad internacional.

Agregó que lo que se ha vivido en Venezuela en las últimas horas es un claro golpe de Estado por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). “Estamos ante el intento de establecer en Venezuela una dictadura”, apuntó.

En este sentido, señaló que hicieron un llamado a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para que se pronuncien ante lo que representa una ruptura del orden constitucional en el país, tal como lo ha hecho a tempranas hora la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz.

“Hicimos llamado a FANB, ellos tienen que ser los guardianes de la Constitución. Que fiscal Ortega Díaz haya tenido un pronunciamiento es prueba de que se puede construir un proyecto común”, añadió.

Asimismo, aseguró este es momento de obedecer las órdenes de la conciencia. “El jefe del país tiene que ser la Carta Magna. Esperamos que la lealtad de la FANB sea a la Constitución, al pueblo venezolano“, sentenció.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a