Hector Rodríguez aseguró que la AN se “auto-inhabilitó” al desacatar al TSJ

Héctor Rodríguez | Foto: Archivo

Héctor Rodríguez | Foto: Archivo

Este jueves, el diputado a la Asamblea Nacional por el PSUVHéctor Rodríguez, aseguró que el Parlamento se “auto-inhabilitó al desacatar las sentencias del TSJ y “cometer sistemáticamente delitos penales y constitucionales”.

El país no cuenta con un parlamento que legisle porque la mayoría opositora así lo decidió”, expresó Rodríguez a través de su cuenta en Twitter.

El dirigente del PSUV señaló que el Estado no puede detenerse por a un grupo que pretende dar golpes continuos a la Constitución.

Alegó que el Poder Legislativo actúa conforme el artículo 336 de la Constitución, numeral 7 ante la “persistente omisión legislativa” del Parlamenro; el cual afirmó, dejó de hacer leyes.  

Agregó que el TSJ asume competencias del Legislativo en un momento de graves amenazas internas y externas que requieren medidas jurídicas urgentes. “El TSJ lo que esta decidiendo es proteger al país de un parlamento que atenta contra la paz y la estabilidad”.

“Golpe de Estado es lo que la derecha intenta cometer continuamente cuando desacata las decisiones del TSJ, cuando promueve la intervención extranjera, cuando pretende derrocar al gobierno legítimo y democráticamente electo, cuando pretende destituir a las autoridades de los demás poderes sin fundamento jurídico, cuando planifica y ejecuta actos terroristas”, sentenció el dirigente oficialista.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a