Colombia llama a su embajador en Venezuela luego de sentencia del TSJ

Embajador de Colombia en Venezuela, Ricardo Lozano | Foto: Cortesía

Embajador de Colombia en Venezuela, Ricardo Lozano | Foto: Cortesía

El Gobierno colombiano llamó, este viernes 31 de marzo, a su embajador en Venezuela, Ricardo Lozano, luego de conocerse la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia donde despojan de su poder a la Asamblea Nacional.

Lozano viajará a Colombia para analizar con su cuerpo diplomático la situación que afronta el país debido a la fuerte división política, así lo informo BLU Radio.

Luego de que el TSJ de Venezuela anunciara que asumiría las funciones de la Asamblea Nacional, la canciller colombiana María Ángela Holguín manifestó la preocupación del gobierno nacional ante la crisis política desatada en el vecino país.

“Queremos mostrar la profunda preocupación por la decisión del Tribunal Supremo, hemos venido insistiendo en la importancia del respeto y la separación de los poderes como pilar fundamental de la democracia, es importante, urgente, que no da tregua”, dijo Holguín.

Fernando Araujo, quien fue canciller de Colombia en el Gobierno de Álvaro Uribe (2007-2008), afirmó que “en términos diplomáticos lo más importante es actuar con mucha firmeza, aun cuando las formas pueden ser amables”.

“Es un golpe muy grave a la democracia en Venezuela que obliga a todas las democracias del hemisferio a actuar repudiando el hecho y aislando a Venezuela hasta cuando tome las medidas correspondientes para reestablecer el ejercicio democrático en ese país”, puntualizó.

Con información Agencias


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a