Capriles anunció que la próxima semana habrá sesión en la OEA sobre Venezuela

Henrique Capriles | Foto: Twitter

Henrique Capriles | Foto: Twitter

Este viernes, el líder opositor, Henrique Capriles Radosnki, anunció que el lunes o el martes de la próxima semana habrá una sesión en la Organización de los Estados Americanos (OEA) sobre Venezuela.

El gobernador instó a los estados miembros de la organización que declaren que en Venezuela hay una ruptura del orden constitucional. “Cualquier sentencia que viole los artículos establecidos en la Constitución es nula. Ningún venezolano está obligado a cumplirla (…) Ningún Poder está por encima de la Constitución“, declaró desde la sede de la OEA  en Washington, Estados Unidos donde se reunión con Luis Almagro.

Bien decía al secretario general que esta hora que vive Venezuela es decisiva en la región y en el continente”, señaló

En cuanto a la Carta Democrática, Capriles explicó que el objetivo de las últimas reuniones de la OEA no tenían planteado aplicar la Carta, sino analizar la crisis venezolana. Por tanto, rechazó los señalamientos de varios representantes del Gobierno nacional, quienes llegaron a calificar como un “éxito” que el organismo no hubiese activado el mecanismo.

Quisieron hacernos creer que tuvieron una victoria. ¿De qué victoria hablan? Cuando tengan que venir las votaciones, vendrán”, indicó.

Asimismo, aseguró que la ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, “no representa al pueblo venezolano. Ella fue a defender los intereses de Maduro (…) Que se pare aquí la señora Canciller madurista a decir que no hay escasez en el país”.

Capriles señaló que “si no hay Parlamento en un país, la ‘santamaría’ de la democracia se cierra, se baja (…) Todo esto, lejos de solucionar la crisis económica, la agrava”.

Finalmente, el líder político aseveró que la oposición se mantiene firme en exigir que se recupere el hilo constitucional del país y calificó los comentarios de la fiscal Luisa Ortega Díaz como “acertados y muy importantes”.

¿Cómo se sostiene el Gobierno de Maduro aislándose de la comunidad internacional? En Venezuela queremos votar y que se cuenten los votos”, concluyó.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a