Freddy Guevara pidió aumentar solidaridad internacional para lograr cambio en Venezuela

Freddy Guevara, Primer Vicepresidente de la AN |Foto: archivo

Freddy Guevara, Primer Vicepresidente de la AN |Foto: archivo

Durante su participación en el evento Luchadores por la Democracia, organizado por el Forum 2000, que se desarrolla en Ciudad de México, el primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional, diputado Freddy Guevara, aseguró que el 2017 es el año para que en Venezuela se definan los mecanismos para el cambio de gobierno que considera urgente para superar la crisis social y política en el país, pero aseguró que para ello es necesario que el mundo presione junto a los ciudadanos a fin de alcanzar una solución pacífica al conflicto.

“Este es el año de la definición de cómo se resolverá la crisis en Venezuela y en ese sentido vemos posibles varios escenarios en el país. Puede mantenerse la inercia y llegar a un escenario como el de Nicaragua en el que el Gobierno decida quién es su oposición, podríamos llegar a una transición democrática – electoral o, por el contrario, podríamos llegar a un escenario que nadie quiere con resultados impredecibles, por eso estamos haciendo todo lo posible para generarle una presión al Gobierno que nos permita hacer lo máximo, desde la Asamblea Nacional y toda la oposición democrática, para que se vean obligados a hacer elecciones”, explicó Guevara durante su intervención ante los presentes en la cita internacional.

Tras la reunión de las naciones que integran el organismo multilateral que se celebró este martes, el Secretario General de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, y Freddy Guevara, coincidieron en el evento del Forum 2000. Allí compartieron impresiones sobre el debate en el que 20 países del hemisferio manifestaron su preocupación sobre la situación venezolana y donde reconocieron que deben elevar el nivel de observación al gobierno de Nicolás Maduro.

Almagro envió desde México un mensaje de solidaridad al pueblo de Venezuela.

“Mis saludos al pueblo venezolano y mi reconocimiento por el trabajo, la valentía con que han ido enfrentando estas variables en las cuales se han visto desprovistos de los más elementales derechos que debe tener el ser humano, que debe tener cualquier pueblo. Esos derechos sociales, económicos, culturales, que hacen en la esencia la vida de cada uno todos los días, desde que uno se levanta hasta que se acuesta. Poder cuidar de la salud, la educación garantizada, tener la posibilidad de salir a la calle sin ser víctimas de la violencia. Para ustedes los venezolanos todo mi reconocimiento, al coraje a la valentía que exponen cada día enfrentando las situaciones más difíciles”, dijo el Secretario General de la OEA.

Freddy Guevara agradeció a Luis Almagro su apoyo al pueblo venezolano, asegurando que “sabemos que ese respaldo está basado en tus principios y valores y el pueblo le está absolutamente agradecido”.

Uno de los puntos de análisis de este encuentro de demócratas de la región fue la situación que se vive en Venezuela y las amenazas a la democracia en este país. En la exposición participaron junto al parlamentario venezolano otros coterráneos, en representación de ONG’s de Derechos Humanos como Hasler Iglesias, Lester Toledo y Tamara Suju, además de Marcel Granier.

Entre los invitados internacionales que compartieron este encuentro en México y que escucharon de primera mano los testimonios de los venezolanos acerca de la crisis que vive el país figuraron Manuel Cuestas  de la resistencia cubana, así como los expresidentes de Uruguay, Luis Alberto Lacalle y de Costa Rica Oscar Arías junto a otros líderes regionales, representantes de la disistencia cubana y de organizaciones defensoras de los Derechos Humanos en toda América.

Con información de Nota de prensa


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a