Fallece exalcalde zuliano, Carlos Barboza

Ex alcalde zuliano, Carlos Barboza |Foto cortesía

Ex alcalde zuliano, Carlos Barboza |Foto cortesía

Según reseña Panorama, el dos veces alcalde de  de los municipios Santa Rita y Miranda, en Zulia, Carlos Barboza falleció la tarde del miércoles tras sufrir insuficiencia renal. 

Se conoció que el exalcalde, quien estuvo en las filas de Acción Democrática (AD) durante 20 años, tenía días hospitalizado en un centro médico privado en Maracaibo. 

Barboza administró los municipios Santa Rita entre los años 1992 y 1998; y de Miranda entre los años 2000-2006. 

El 13 de marzo del 2008, la Fiscalía 25 en materia contra la Corrupción de Cabimas lo imputó por los presuntos delitos de peculado de uso, concierto con contratista, utilidad en actos de la administración pública y asociación para delinquir,  durante su gestión en  la Alcaldía de Miranda (Los Puertos de Altagracia).

Luego, el 14 de agosto de 2009 el fiscal Manuel Núñez solicitó la medida de  privativa de libertad.  En octubre de ese mismo año, el entonces diputado por el Psuv, Lisandro Cabello, denunció que el exalcalde había huido  a Perú donde tramitó su asilo político. 

Dos años y medio después, el 26 de mayo del 2012 regresó al país y decidió entregarse al tribunal Primero de Juicio del Circuito Judicial Penal de la COL. 

Su abogado, José David Fossi, informó, en esa oportunidad,  que Barboza se encontraba recluido en una clínica de Maracaibo por presentar  problemas cardíacos y renales producto de una diabetes muy severa. 

Tras su recuperación permaneció detenido en la sede del Sebin y luego en los calabozos de Polisur en San Francisco hasta que salió en libertad a mediados del 2015.  El  año pasado se unió a las filas del partido Voluntad Popular. 


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a