Capriles afirmó que diputados deben defender el mandato que recibieron

Henrique Capriles|Foto: archivo

Henrique Capriles Radonski |Foto: archivo

El gobernador del estado Miranda y líder opositor, Henrique Capriles Radonski, tildó de “vergüenza” la sentencia número 55 del Tribunal Supremo de Justicia, la cual estable ce que será este ente el que asuma las competencias de la Asamblea Nacional mientras esta continúe en “desacato”.

“La última sentencia de la vergüenza de Tribunal que desconoce la decisión de millones de venezolanos”, manifestó Capriles a través de su cuenta en la red social Instagram.

Capriles manifestó dijo que está “a la espera de la decisión que tomen los diputados, que no debe ser otra que defender el mandato que recibieron y la vigencia de la Constitución”.

La sentencia, emitida en horas de la madrugada, establece: “Mientras persista la situación de desacato y de invalidez de las actuaciones de la Asamblea Nacional, la Sala Constitucional garantizará que las competencias parlamentarias sean ejercidas directamente por esa Sala o por el órgano que ella disponga, para velar por el Estado de Derecho”.

Por su parte, el Parlamento llamó a una sesión de emergencia este jueves a las 11 de la mañana para discutir esta nueva sentencia, la cual diversos diputados han calificado como un “golpe de Estado”.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a