Vecchio: 20 países de la OEA se comprometen a buscar salida a la crisis en Venezuela

Carlos Vecchio, Coordinador político de Voluntad Popular / Imagen de referencia

Carlos Vecchio, Coordinador político de Voluntad Popular / Imagen de referencia

Como “un paso importante” calificó Carlos Vecchio, coordinador político de Voluntad Popular, el debate que se llevó a cabo en la sesión extraordinaria de la Organización de Estados Americanos (OEA), en donde 20 países se comprometieron a construir una hoja de ruta en el “menor plazo posible”, para apoyar la democracia en Venezuela y buscar una salida a la crisis.

“Lo relevante es que habrá un seguimiento continuo de la OEA ante la grave situación que se vive en Venezuela. Es el inicio de un proceso que va a continuar,” expresó Vecchio.

Dentro de los logros de la sesión de ayer Vecchio destacó la resolución que presentó el gobierno de Canadá, en donde 20 países se comprometen a hacer los máximos esfuerzos para buscar una salida a la crisis de Venezuela.

A juicio del coordinador político de Voluntad Popular, a pesar de que el gobierno de Venezuela trató de impedir la sesión, “manipulando casi por una hora”, fue derrotado por 20 votos a 11.

“Vimos como Samuel Moncada, representante del gobierno de Venezuela, insultó a varias delegaciones y países miembros de la OEA, situación que llevó a varias naciones a plantear salirse de la sesión y que además demostró lo que realmente son; sin embargo nos hicieron un gran favor con su actitud ya que demuestra la intolerancia del régimen venezolano”, agregó.

A juicio de Vecchio se dio un paso importante. “Es el inicio de un camino que va a continuar ya que se retomó en la OEA la discusión sobre situación de Venezuela. Eso quiere decir que a esta importante instancia y a sus países miembros le preocupa nuestro país. Tendrán los ojos puestos en Venezuela y van a trabajar para buscar una solución diplomática a la crisis que vive Venezuela, concluyó.

Nota de prensa


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a