Representante de la Unión Europea envió carta a eurodiputados sobre situación de Venezuela

Federica Mogherini, política y politóloga italiana |Foto: Delfi

Federica Mogherini, política y politóloga italiana |Foto: Delfi

Voces del mundo siguen sumando fuerza para hablar de la situación de Venezuela. Un debate que ahora llega a instancias de la Unión Europea, que sostiene que el país gobernado por Nicolás Maduro necesita un calendario electoral acorde a la Constitución para garantizar la democracia. 

A propósito del tema Federica Mogherini, jefa de Derechos Humanos de la Unión Europea, envió una misiva a Eurodiputados donde destaca su preocupación por la situación de Venezuela frente a la violación de los derechos fundamentales. Señala que su intención es promover iniciativas  para garantizar a la estabilidad política en el país señalado.

En el texto Mogherini expresa que “la crisis socio económica y las dificultades por las que atraviesan los venezolanos no pueden resolverse de una forma efectiva sin una solución democrática a la creciente inestabilidad política actual.”

Asimismo la representante de la UE explica que para garantizar la democracia en Venezuela debe convocarse elecciones libres y plurales, mantenerse una actitud de respeto a la Asamblea Nacional, además, que se cumpla la liberación de los presos políticos.

A continuación la carta de Federica Mogherini dirigida a Eurodiputados:


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a