Pdvsa confirma derrame de petróleo en Anzoátegui

Pdvsa reconoce derrame de crudo en Anzoátegui | Foto referencial

Pdvsa reconoce derrame de petróleo en Anzoátegui | Foto referencial

Luego de que se denunciara un derrame de crudo en el Complejo Industrial José Antonio Anzoátegui, la empresa estadal, Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) reconoció el hecho regitrado el día de ayer en el norte de la citada entidad.

A través de Facebook, PDVSA se pronunció confirmando la denuncia del derrame, señalada por el diputado anzoatiguense de la Mesa de la Unidad Democrática, Omar González Moreno.

El parlamentario habría denunciado en la noche del martes, que se estaba registrando un fuerte derrame de petróleo en el Complejo industrial. Y detalló que grave derrame se produjo en la monoboya oeste de la antigua Petrozuata. 

Pdvsa especificó que la filtración  de crudo había ocurrido en la línea de carga de buques del mejorador de Petro San Félix. Afirmaron que la situación fue detenida “en forma inmediata”, reseña El Nacional. 

“Como parte del protocolo industrial, los trabajadores de Operaciones, Mantenimiento y Seguridad Integral procedieron a la atención exitosa de la contingencia, con la respuesta y control respectivo”, destaca la empresa en el comunicado.  

De todas formas, señalaron el inicio de la “colocación de una grapa temporal en la tubería, para detener la filtración; sin registrarse afectación de las operaciones de despacho de crudos del terminal”, explicaron.

Además destacó que las operaciones de producción y despacho de crudos provenientes de la Faja Petrolífera del Orinoco no resultaron comprometidas.

Captura de pantalla

Captura de pantalla


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a