Capriles: Colombia debe ser “el primer interesado” en que Venezuela se recupere de la crisis

Henrique Capriles | Foto: Reuters

Henrique Capriles | Foto: Reuters

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, exhortó este miércoles al gobierno colombiano a apoyar la propuesta de abrir un canal humanitario y lo llamó a insistirle a la administración del presidente Nicolás Maduro a que acepte la ayuda

“A nadie le gusta ir a otro país a pedir ayuda, pero aquí no estamos para andar con formalidades. Sí, Maduro se niega a recibir la ayuda, pero él no es Venezuela”, agregó el mandatario regional, quien se encuentra en Bogotá para solicitar ayuda a los colombianos y a los venezolanos residenciados en el vecino país.

Agregó que tanto la ciudadanía como el Gobierno de Colombia deben ser “los primeros interesados” en que Venezuela se recupere de la crisis que padece, y  reconoció que es difícil mantener el programa de alimentación de la gobernación por las restricciones del Ejecutivo al presupuesto estadal.

“OEA no fue una victoria para el gobierno”

El líder político también indicó que el gobierno no obtuvo una victoria en la sesión de ayer del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), tal como habría afirmado el presidente Nicolás Maduro la noche de este martes.

Capriles señaló que el Ejecutivo nacional quiere hacerlo ver como un “triunfo”, cuando ayer se observó a los países pedir que se hagan elecciones en Venezuela; mensaje que califica como una derrota para Maduro.

Destacó el énfasis que hicieron los países sobre la utilización del diálogo como una herramienta para solventar la crisis política en el país. Instrumento que, a su juicio, no es aplicable por la actitud del gobierno nacional.

“La diplomacia colombiana, a través de sus fuentes, debe saber que el diálogo es un estafa. Esas conversaciones no tuvieron resultados”, concluyó.

Con información de El Nacional


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a