Maduro anunció la implementación de un nuevo modelo de Divisas Complementarias

C791ZV1X0AATKoE

Presidente Nicolás Maduro | Foto: @Dpresidencia

Este lunes en horas de la noche, el mandatario nacional Nicolás Maduro, durante una transmisión en cadena nacional de radio y televisión, anunció al país las modificaciones en materia cambiaria, que entrarán en vigencia a partir de la semana próxima.

En tal sentido, informó que se se trata de la implementación de un nuevo modelo de Divisas Complementarias (Dicom), con el que a su juicio se “neutralizará” el dólar paralelo.

“El nuevo Dicom permitirá el acceso a las divisas de todos los sectores y todos los venezolanos… Tenemos que desaparecerlo acabarlo neutralizar el Dólar Today criminal… Tendrá dos subastas semanales y será de manera progresiva”, dijo.

El nuevo Dicom prevé subastar dos veces a la semana, con capitales de empresas públicas y privadas y contará con los mismos sistemas de participación.

Para ello, el Jefe de Estado, solicitó el apoyo y la participación “de todas las formas posibles del empresariado nacional”. “Vamos a dar ese paso juntos”, continuó.

De igual forma, dio a conocer la designación del ahora director del Banco Bicentenario, como el nuevo el presidente del Centro Nacional Productivo de Innovación y Sustitución de Importaciones que pretenderá la reducción de las importaciones y la incrementación de la producción nacional.

En el acto estuvieron presentes representantes del gremio empresarial, de la Asociación Bancaria y otros organismos.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a