AN aprobó propuesta que emplaza al Gobierno nacional a abrir canal humanitario

C8B4pCuXUAAUEO3

AN aprobó propuesta que emplaza al Gobierno nacional a la activación de canal humanitario | Foto: @AsambleaVE

Este martes, los diputados de la Asamblea Nacional (AN) aprobaron una propuesta que emplaza al Gobierno nacional a abrir un canal humanitario en Venezuela para canalizar la llegada de medicinas y alimentos al pueblo.

Para tal punto fue otorgado el derecho de palabra al diputado de Apure Luis Lippaa quien aseguró que en Venezuela hay una escasez del 100% en algunos medicamentos incluyendo los de enfermedades crónicas.

“Hoy hay gente que sufre porque no tienen el medicamento contra el cáncer”, expresó.

“¿Cuántos venezolanos murieron por la terquedad de este Gobierno? ¿Cuántos sufren aún porque no consiguen los medicamentos?”, se preguntó el parlamentario, al tiempo que acotó: “Ha pasado más de 1 año en el que esta AN exigió la apertura del canal humanitario y no nos han escuchado”.

En tal sentido, propuso que la AN involucre a la Iglesia Católica, a la Cruz Roja Internacional y a Caritas Venezuela en un plan para que los medicamentos lleguen a los que verdaderamente lo necesitan

Seguidamente el diputado José Trujillo tomó la palabra y criticó que con costo del acto frente a la AN se cubriría servicio de Emergencia del Hospital Central de Maracay.

Tras las intervenciones, la propuesta fue sometida a votación, siendo aprobada por unanimidad.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a