TSJ insta al Gobierno a solicitar remoción de Almagro de la OEA (+Video)

TSJ instó al Gobierno a pedir remoción de Almagro de la OEA | Foto: vía Twitter

TSJ instó al Gobierno a pedir remoción de Almagro de la OEA | Foto: vía Twitter

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, instó hoy al Gobierno del presidente Nicolás Maduro a solicitar la remoción del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

En una declaración leída desde la sede del tribunal, Moreno rechazó el informe presentado por Almagro el pasado 13 de marzo en el que el uruguayo pidió a Venezuela llamar a elecciones generales en 30 días para evitar una posible suspensión de la OEA, un proceso complejo que requiere el apoyo de dos tercios (24) de los 34 países miembros del organismo.

El magistrado tildó de inaceptable esta propuesta que, a su juicio, atenta contra “la Constitución” y “la paz” del país petrolero. Además, calificó de inaceptable que se pretenda suspender a Venezuela del órgano hemisférico.

En este sentido, exigió rechazar públicamente el escrito presentado por el actual secretario de la OEA por contener señalamientos injerencistas y condenar enérgicamente el atentado contra la paz ciudadana que pretende generar una matriz de opinión internacional para desconocer el gobierno de turno.

Finalmente, pidió atender como Poder Judicial las acciones formuladas por el resto de los poderes públicos para defender y hacer cumplir el orden jurídico, así como pedir al actual secretario general respeto a Venezuela.

 

Con información de EFE


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a