Ramos Allup sobre petición del TSJ: “Destitución de Almagro debe contar con suficientes votos”

Henry Ramos Allup, dirigente de oposición |Foto: @AsambleVE

Henry Ramos Allup, Diputado de la Asamblea Nacional (AN) |Foto: @AsambleVE

Henry Ramos Allup, diputado a la AN y secretario nacional de Acción Democrática (AD), aseguró que las elecciones presidenciales serán en 2018, cuando corresponde según la Constitución, reseña El Nacional.

El parlamentario exhortó a la oposición a no seguir “engañando a nadie”. Aseguró que AD está de acuerdo con realizar primarias a las elecciones para alcaldes y presidenciales, pero solo cuando convoquen los comicios.

Allup señaló que el Consejo Nacional Electoral no podrá colocar más trabas para convocar los comicios regionales después de finalizar el proceso de relegitimación de partidos. Sin embargo, se preguntó qué argumentará el Poder Electoral para no realizar las elecciones.

También se pronunció a propósito de la petición de Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), de solicitar la destitución de Luis Almagro, secretario general de la OEA. Sostuvo que el Gobierno está en su derecho de hacerlo, pero deberá contar con los votos necesarios.

“Gracias a la diplomacia de Maduro el gobierno tiene menos respaldo y aliados que lo que tenían hace dos años”, dijo el diputado.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a