¡La dejó en Pena! Paraguay alzó la voz y recordó a Delcy Rodríguez que debe dinero a la OEA (+Video)

Representante de Paraguay en la OEA |Foto cortesía

Representante de Paraguay en la OEA |Foto cortesía

Luego del discurso vilipendioso de la ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez ante la Organización de Estados Americanos (OEA), la representante de Paraguay, Elisa Ruíz Díaz, salió al paso de las declaraciones de la funcionaria venezolana. 

Al término de la intervención de Rodríguez, quien calificó a la OEA como una organización “disfuncional de naturaleza injerencista”, la paraguaya pidió un derecho de palabra y preguntó si el gobierno venezolano no ha sido cómplice y partícipe de la “oprobiosa institución al tomar una banca en el consejo”.

La representante del Estado centroamericano felicitó a Venezuela por sus avances en materia de educación y salud, pero puso en duda la intención de las capacidades del país en temática económica. 

“Por sobre todas las cosas, al pedir la convocatoria a esta sesión que le cuesta a los estados injerencistas alrededor de 6.000 dólares cuando su país adeuda por cuotas 8.764.000 dólares americanos”, destacó. 

Delcy Rodríguez, durante su intervención, fijó posición en rechazo al  informe del secretario general de la organización, Luis Almagro sobre la situación de Venezuela, calificando dicho documento de “inejerencista”. Además se jactó de que Venezuela es el quinto país con mayor matrícula educacional, erradicando el analfabetismo a nivel nacional y abastece gratuitamente servicio médica a casi 82% de la población venezolana, todo gracias al gobierno de Nicolás Maduro y el difunto mandatario Hugo Chávez.

Sin embargo, para finalizar la representante de Paraguay recordó a Delcy la “morosidad” del Gobierno venezolano con el órgano democrático, lo cual, dejó claramente en pena el flagrante discurso de la funcionaria venezolana. 

“Consulto -a Rodríguez- si su Estado no es cómplice de esta oprobiosa organización, al ocupar una banca en este consejo. Al pedir la convocatoria a esta sesión del consejo que le cuesta a los Estados injerencistas -citando a la Canciller- alrededor de 6 mil dólares, cuando su país adeuda 8 millones de dólares”, detalló. 

LAS DECLARACIONES:


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a