GANA agradece respaldo de ex mandatarios a Luis Almagro

Gran Alianza Nacional (GANA) | Imagen referencial

Gran Alianza Nacional (GANA) | Imagen referencial

La Gran Alianza Nacional (GANA) manifestó este lunes su agradecimiento a los ex Jefes de Estado y de Gobierno agrupados en la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA) por el irrestricto apoyo a la gestión del Secretario General de la OEA, Luis Almagro, y a su informe ampliado sobre la crisis venezolana.

En una nota de prensa publicada en su página web, GANA expresa que el respaldo de los ex mandatarios para activar la Carta Democrática en contra del gobierno del presidente Nicolás Maduro, “es de gran importancia, porque la crisis humanitaria y la violación a los derechos humanos es tan grave, tan extensa, que requiere soluciones inmediatas”.

Según la alianza opositora, “los dos informes realizados por Almagro reflejan de manera fidedigna la realidad venezolana, porque incluyen todos los aspectos de la crisis: hambruna, enfermedades, escasez, inflación, destrucción del aparato productivo, ruptura del hilo constitucional, violación a los derechos humanos y nexos con el narcotráfico. Almagro tiene toda la razón cuando dice que Maduro viola absolutamente todos los artículos de la Carta Democrática”.

Finalmente, GANA resalta que “activar el Artículo 20 de la Carta Interamericana es un paso importante y necesario, pero, dada la gravedad de la situación, urge también activar el Artículo 21”, lo cual significaría la suspensión de Venezuela de la OEA.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a