Capriles: La OEA pide lo que queremos la mayoría de los venezolanos, elecciones

Gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles| Foto: Archivo

Gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles | Foto: Archivo

Este lunes el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, rechazó el pronunciamiento del presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en rechazo a aplicación de la Carta Democrática en Venezuela, recordando además que fue el fallecido expresidente Hugo Chávez quien se suscribió a dichos tratados.

“Pareciera que a estos señores magistrados se les olvidó que uno de los pioneros y quien lideró en su momento la Carta Democrática, fue el presidente Hugo Chávez. La Organización de Estados Americanos pide lo que queremos la mayoría de los venezolanos, elecciones”, dijo el mandatario regional.

En tal sentido, agregó que “por eso insistimos en la necesidad de que haya elecciones para que el pueblo venezolano vote y cambiemos el rumbo de nuestro país”.

Asimismo, consideró que el Tribunal Supremo de Justicia es una trinchera para defender los intereses de la cúpula del gobierno.

“Es uno de los grandes obstáculos que tienen los venezolanos”, aseguró.

De igual forma, lamentó que en el Poder Judicial haya “magistrados chimbos”, pues a su juicio no cumplieron con los requisitos para ocupar los cargos que actualmente desempeñan.

“Pareciera que no pasaron por una Escuela de Derecho. Habrá que averiguar cuántos magistrados cumplen con los requisitos que exige el Poder Judicial”, expresó.


Lea también:

 

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a