“Almagro ha dado rienda suelta a una obsesión mercenaria contra Venezuela”, dice Villegas

Ernesto Villegas | Foto: Archivo

Ernesto Villegas, Ministro para la Comunicación e Información | Foto: Archivo

El ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas, en entrevista en el programa matutino Encendidos transmitido por Venezolana de Televisión (VTV) este lunes, aseguró que las acciones injerencista que emprende el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, en conjunto con sectores de la derecha venezolana, descalifican al organismo internacional creado para fomentar la solidaridad, la defensa de la soberanía de los Estados miembros y la independencia.

“Venezuela tiene razones de sobra para considerar prejuiciada la postura del secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Alamgro”, dijo.

Agregó que “es una conducta deleznable la de Almagro, ha dado rienda suelta a una obsesión personal, una obsesión mercenaria contra Venezuela. Este señor ha descalificado al organismo del cual es representante”.

Dijo además que los promotores nacionales de la OEA parecieran desconocer los precedentes que hay en el mundo sobre países que han sido sometidos a mecanismos de intervencionismo.

“No puedes darle un cheque en blanco, que es lo que significa la Carta Democrática, a intereses imperiales que están pasando por una grave crisis económicas y encuentra en el fomento de las guerras la posterior reconstrucción de los países, que ellos mismo destruyen. Un mecanismo de reanimación de sus respectivas economías, es un paso sumamente grave donde el venezolano debe tener un mínimo respeto por el suelo patrio, de la tierra que los vio nacer”, expresó.

Por otro lado, señaló que las elecciones en Venezuela están consagradas en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y las determina el Consejo Nacional Electoral y no el Departamento de Estado Norteamericano.

“Las elecciones no pueden ser a través de las bayonetas extrajeras, no pueden ser sobre las bases de una invasión extranjera, de mecanismos de bloqueo internacional y persecución financiera”, dijo.

Con información VTV


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a