¡Polémica! Pedro Carreño: “Ningún partido ha logrado validación”

Diputado oficialis, Pedro Carreño |Foto: archivo

Diputado oficialis, Pedro Carreño |Foto: archivo

El oficialismo empieza a lanzar ‘dardos’ a la oposición, siguiendo las declaraciones del diputado y dirigente nacional del Psuv, Pedro Carreño, quien sostuvo que “ningún partido ha validado”, esto en referencia al proceso convocado por el Consejo Nacional Electoral (CNE).  

Es decir, que a juicio del parlamentario Avanzada Progresista (AP), Voluntad Popular (VP) y Primero Justicia (PJ), no han logrado meta de validación, sin embargo, en cifras estos partidos superaron la meta del 0.5% de manifestaciones exigidos por el CNE. 

En este sentido, Carreño tilda de ‘extraño’ que los partidos hayan presentado las cifras y  aseguren que ya validaron, “piensa mal y acertarás. Se preguntó ¿será que ellos están preparando el terreno para generar un caos en el país?

“Ninguno lo ha logrado, no son los partidos los que dicen si lograron o no la validación y la norma establece que para darle cumplimiento al principio de la prohibición de doble militancia hay que darle revisión a lo consignado. Pudiera ser que una persona firmó por AD, Copei, PJ o VP ¿Cuál vale? La última. Puede que haya menores de edad, muertos, no inscritos en el CNE, tú sabes que ellos meten todo eso”, dijo según reseña de Diario Los Andes.

Habrá que hacerse hincapié que el Gobierno Nacional y sus simpatizantes, cada que pueden, desestiman las acciones de la oposición, asegurando que son autores de fraude. Una tesis que ha cansado no solo a los disidentes del oficialismo sino a la oposición misma. 

En tanto Carreño sostuvo que “la supuesta mayoría de la oposición” no pudo recoger ni el 0,5% en 12 estados, “ahora andan con una lloradera diciendo que el proceso es inconstitucional. Que no sean vagos y se pongan a trabajar”.

Carta Democrática

“La Carta Democrática es un mecanismo de la OEA para proteger a los Estados contra dictaduras, no para atentar contra los gobiernos democráticos. La Carta la solicita el Estado víctima y el Sr. Almagro no representa ningún Estado, sería el Presidente de Venezuela quien debería solicitarla si lo ameritara el caso”, acotó Carreño.

Vemos al Gobernador de Trujillo ejecutando un plan de atención en Valera después de cuatro años de gobierno, recientemente anunció el mismo plan para otros municipios estratégicos electoralmente ¿Desde el Psuv asumen a Rangel Silva como candidato para la reelección?

“Esa mentalidad electorera tiene mal a mucha gente. El presidente Maduro orientó a las estructuras del Gobierno irse a las catacumbas en la calle, no a hacer campaña, no a buscar votos. Sino a subsanar las heridas de la guerra económica”.

¿No es campaña electoral lo que está haciendo el Gobernador?

“Estamos en campaña por la vida, por la esperanza y por la construcción de un mundo más humano y feliz”.

Conflicto no solo en la MUD

Al momento de la llegada del diputado al lugar del evento, un grupo de militantes de las organizaciones de base lo aguardaba para interpelarlo por la supuesta arbitrariedad con la que Kiko Leal, responsable del eje 4, habría actuado en la designación de las personas para los cargos de las estructuras parroquiales del Psuv, “vamos a reunirnos al final del evento, buscamos un lugar y nos sentamos a revisar este caso”, fue la respuesta de Carreño tras escuchar los argumentos de indignación de algunas voces.


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a