Sigue la polémica: Padrino López asegura que los 60 militares estaban en territorio venezolano

Vladimir Padrino López, Ministro para la Defensa / Foto: Cortesía

Vladimir Padrino López, Ministro para la Defensa / Foto: Cortesía

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, aseguró que los 60 soldados venezolanos no se han retirado del sector Los Pájaros, en el estado Apure, porque es territorio nacional y no colombiano. 

Su declaración fue respecto al conflicto que surgió luego de que el gobierno colombiano denunciara que militares nacionales asentaron un campamento e izaron la Bandera venezolana en territorio colombiano.

Padrino López explicó que los campamentos se instalaron en diversos puntos de la frontera venezolana con Colombia  debido a un adiestramiento que lleva a cabo la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). 

“Nosotros estamos seguros de que el campamento que estaba en el sector Los Pájaros está en territorio venezolano”, aseguró, de acuerdo con un video divulgado por Madelein García, corresponsal de Telesur en Venezuela.

Aclaró que la FANB no se ha retirado del territorio: “Lo que hicimos fue desplazarnos más a lo interno de nuestro territorio para facilitar el diálogo político, que es una política de la diplomacia de paz de la revolución bolivariana, para facilitar que los equipos técnicos diplomáticos hagan el trabajo y, bueno, podamos nosotros esclarecer cuáles son las delimitaciones correctas e históricas entre Venezuela y Colombia”.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a