Messi da victoria a Argentina contra Chile

Messi goleó a Chile |Foto: EFE

Messi goleó a Chile |Foto: EFE

Con un gol de penalti, Lionel Messi le dio el triunfo a Argentina 1-0 ante Chile la decimotercera jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia 2018 que deja a la albiceleste en zona de clasificación directa.

En un encuentro marcado por la tensión y la angustia, la selección argentina consiguió la victoria gracias a un tanto convertido por Messi tras una falta de José Fuenzalida sobre Ángel Di María que los chilenos discutieron.

Con este resultado, Argentina trepó hasta el tercer puesto con 22 puntos, uno menos que Uruguay, y a ocho de Brasil, mientras que Chile descendió al sexto con 20, fuera de la zona de clasificación.

El primer tiempo comenzó con intensidad y un tanto invalidado para Chile, en el minuto 6, por un fuera de juego de Fuenzalida.

Argentina avisó con un remate desde fuera del área de Higuaín en el minuto 11 y una habilitación de Messi desde 40 metros para que Di María intente una vaselina resuelta por el portero Bravo.

Sin embargo, en el minuto 15 un pase en profundidad de Mascherano para Di María, terminó con el jugador de París Saint Germain en el piso por un contacto de Fuenzalida que derivó en el penalti cobrado por el árbitro Sandro Ricci.

Messi remató a la izquierda de Bravo, para marcar su tanto número 58 con la Albiceleste en 117 partidos: 5 en Mundiales, 8 en Copa América, 18 en eliminatorias y 27 en amistosos.

Además este tanto le permitió a Messi aumentar a doce los años ininterrumpidos que marcó en su selección desde 2006. EFE


LEA TAMBIÉN: