¿Ahora sí? Maduro pidió ayuda humanitaria a las Naciones Unidas (+Video)

Nicolás Maduro|Foto: archivo

Nicolás Maduro|Foto: archivo

Este viernes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que ha decidido pedir ayuda humanitaria a las Naciones Unidas para regularizar el tema de los medicamentos en el país. 

“Le he pedido ayuda a las Naciones Unidas, para regularizar todo el tema de los medicamentos .( …) Para fortalecer los Clap farmacéuticos, ansío el día de que podamos materializar los Claps farmacéuticos para las comunidades”, dijo.

Afirmó que ha “pedido apoyo a las Naciones Unidas para atender heridas económicas y sociales que golpean a nuestro pueblo por la guerra económica y la abrupta caída de los precios del petróleo”.

Maduro, tras reunirse este 24 de marzo con la subsecretaria general de la ONU, Jessica Faieta, recibió el informe del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo Humano (Pnud); el cual ubica a Venezuela entre los países con mayor índice de Desarrollo Humano (IDH) en Latinoamérica.

“Me acaba de entregar el informe correspondiente al Índice de Desarrollo Humano, con muy buenas noticias para Venezuela”, expresó el mandatario.

El documento expone recomendaciones para atender la grave situación del país. El jefe de Estado indicó que le ha dado la orden a todas los y las ministras del campos social, para que “tomemos este informe y hagamos caso a las recomendaciones que nos hace las Naciones Unidas“.

 

 


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a