Delcy Rodríguez rechazó declaraciones del portavoz de EEUU: “No admitiremos agresiones contra nuestra Patria”

Delcy Rodríguez, canciller de la República de Venezuela| Foto: Archivo

Delcy Rodríguez, canciller de la República de Venezuela | Foto: Archivo

La Canciller de la República, Delcy Rodríguez, rechazó este jueves las declaraciones del portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos (EEUU), Mark Toner, en las que consideró que la Organización de Estados Americanos (OEA) es el organismo “adecuado” para lidiar con la situación en ese país, e insistió en que Venezuela debe realizar elecciones “lo antes posible”.

“Venezuela denuncia las pretensiones de EEUU para imponer un nuevo Consenso de Washington a nuestro país, mediante agresiones e injerencias”, escribió Rodríguez en su cuenta de Twitter.

A juicio de la ministra de Relaciones Exteriores, tales declaraciones “develan quien está impulsando un Comunicado injerencista contra Venezuela en la OEA”, según reseñó AVN.

“Estas declaraciones develan quien está impulsando un Comunicado injerencista contra Venezuela en la OEA. ¿Qué pretenden? ¿Agredir a Venezuela? Denunciaremos estas acciones país por país. No admitiremos agresión alguna contra nuestra Patria sagrada”, sentenció.

Horas antes, el portavoz del Departamento de Estado norteamericano, Mark Toner, aseguró que “en este momento” EEUU no apoya la suspensión de Venezuela de la Organización de Estados Americanos (OEA), aunque cree que ese organismo es “el adecuado” para lidiar con la situación en el país.

“Intromisión de México”

Asimismo, la canciller descartó  las recientes declaraciones del canciller de México, Luis Videgaray, quien aseguró que había llegado la hora de presionar a Venezuela para que libere a los detenidos por razones políticas y adopte un calendario electoral.

Rodríguez, quien calificó como “una intromisión a los asuntos internos del país” las palabras de Videgaray, aseguró que había quedado “suficientemente demostrado el concierto entre el Departamento de Estado EEUU y la derecha regional para agredir y atacar a Venezuela“.

En este sentido, alertó que las acciones, promovidas por su par mexicano, “buscan quebrantar la unión de la región para responder a los intereses de los ejes imperiales”.

“Canciller @Lvidegaray (Luis Videgaray) agrede a Venezuela para congraciarse con sus dueños imperiales. Cree que así el pueblo mexicano olvidará su traición”, recalcó.

Finalmente, manifestó que “Venezuela es un país con tradición antiimperialista, de pueblo noble y valiente que jamás negociará su independencia y soberanía”.

Con información de El Universal


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a