Ramos Allup: No somos traidores a la patria por pedir que se cumpla la Ley

Henry Ramos Allup|Foto: cortesía

Henry Ramos Allup, Diputado de la Asamblea Nacional (AN) | Foto: cortesía

Este viernes, el diputado de la Asamblea Nacional (AN), por la Mesa de la Unidad Democrática, Henry Ramos Allup, durante una entrevista para Unión Radio, rechazó que se les califique como “traidores a la patria” por pedir que la OEA actúe en el caso venezolano.

En tal sentido, recordó que el país suscribió los tratados del sistema interamericano, por lo cual éstos son Ley de la República.

“Lo primero que hace uno es espantarse cuando ve que el Gobierno considera traidores a la patria a quienes estamos pidiendo que se cumpla la Ley, porque el Tratado de la OEA suscrito por Venezuela y toda la legislación contenida en el sistema interamericano, entre ella la Carta Democrática, son leyes supranacionales, son leyes incluso que están por encima de la Constitución, porque han sido tratados e instrumentos suscritos por Venezuela”, explicó.

Ramos Allup agregó: “Cuando nosotros decimos que se aplique la Carta y que la OEA actúe, lo que estamos pidiendo es que se aplique una ley que está vigente en Venezuela, por encima de la Constitución”.

“No podemos ser traidores a la patria quienes estamos diciéndole al Gobierno: ‘Por favor, cumpla usted la Constitución, las leyes, los tratados internacionales’”, manifestó.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a