Escasez de gasolina: Lo que debes saber sobre las fallas en el suministro (+Infografía)

gasolina_980

Desde inicios de la semana se han reportado fallas en el suministro de gasolina en todo el país

Desde hace una semana, las bombas de servicio en diversas partes del país reportan fallas en el suministro de gasolina. Muchas de ellas quedaron a la espera del combustible de 95′ y 91′, pero para este miércoles la situación se agudizó, publica El Cooperante.

Es un comunicado, Pdvsa aseguró que 200 unidades de cisternas estaban suministrando gasolina en la capital del país  y que  las estaciones  habían bajado el inventario por motivos climáticos. Diosdado Cabello, por su parte, alegó que hubo un “fallo” en la cadena de producción y que el problema con la gasolina será solucionado en pocas horas.

Sin embargo, versiones aseguran que el conflicto radica en la caída de producción en las refinerías, ya que que solo Amuay estaría operando. Además, el Gobierno se habría quedado sin capacidad para importar complementos para la producción del combustible y para traerlo ya terminado.

Entre la noche y la madrugada fueron surtidas algunas estaciones como Campo Claro, Las Mercedes, Petare y Parque Central con gasolina 95; en La California -no había 95-, Los Cortijos (solo 91), la cola fluía con rapidez, refiere El Nacional.

La coordinadora nacional de Gente del Petróleo, Beatriz García Armas, aseguró que, según informaciones de fuentes confiables de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), llegaron tres embarcaciones a la planta de distribución de Carenero (Miranda) que bombearán combustible al surtidor de Guatire para mitigar la situación de escasez en Caracas y los estados centrales hasta Lara.

Fuente: El Cooperante


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a