Guardaespaldas nazi reveló cómo encontró los cadáveres de Adolf Hitler y Eva Braun

Guardaespaldas nazi reveló cómo encontró los cadáveres de Adolf Hitler y Eva Braun | Foto: Infobae

Guardaespaldas nazi reveló cómo encontró los cadáveres de Adolf Hitler y Eva Braun | Foto: Infobae

Fue uno de los últimos hombres en verlo con vida. Aunque seguramente no se trate de un privilegio teniendo en cuenta el papel que su jefe tuvo durante la Segunda Guerra Mundial y cómo será recordado en la historia.

Rochus Misch era el guardaespaldas de Adolf Hitler y reveló en un libro recientemente publicado en el Reino Unido cómo fueron los instantes finales del genocida nazi, reseña Infobae.

Misch cuenta que cuando el alto mando militar le informó a Hitler que los soviéticos habían rodeado la capital alemana, el dictador reunió a su círculo más cercano en una sala y le pidió a su colaborador que no los interrumpiera. Entre quienes reunió estaba Eva Braun. Pocos minutos después de que se abriera la puerta, Misch logró ver a la pareja muerta.

Foto: Soldados soviéticos examinan la zanja en la que presuntamente fueron incinerados Hitler y Eva Braun / unpaseoporlamemoria.com

Soldados soviéticos examinan la zanja en la que presuntamente fueron incinerados Hitler y Eva Braun | Foto: unpaseoporlamemoria.com

“Mi mirada cayó primero sobre Eva. Estaba sentada con las piernas estiradas, la cabeza inclinada hacia Hitler. Sus zapatos estaban debajo del sofá. Junto a ella, Hitler muerto. Sus ojos estaban abiertos y mirando… su cabeza se había inclinado levemente hacia adelante”, recuerda el autor.

Misch murió a los 96 años en Berlín, el 5 de septiembre de 2013, con la salud muy deteriorada y con serios problemas para recordar los últimos días de quien fuera una de los principales genocidas de la historia. Antes, había escrito lo que vivió junto a él.

Fotos: Rochus Misch fue guardaespaldas de Hitler / Infobae

Rochus Misch fue guardaespaldas de Hitler | Foto: Infobae


Lea también:

¡Suscríbete a nuestro canal de Telegram! ¡CLICK AQUÍ!