Periodista de origen chileno fue expulsado tras “grabar sin permiso” colas en Venezuela

protesta-periodistas

Periodista de origen chileno fue expulsado tras “grabar sin permiso” colas en Venezuela | Referencial

El periodista de Canal 13 en Chile, Patricio Nunes, fue expulsado por las autoridades de Venezuela, luego de que arribara a dicho país, con la intención de cubrir la situación política y social por la que atraviesa el mismo.

El comunicador, fue abordado por la policía este jueves a las 9:30 -hora de Venezuela, 8:30 en hora chilena- cuando se encontraba en un supermercado grabando imágenes de largas filas de gente que aguardaban para adquirir productos en medio del desabastecimiento que existe en el país.

Funcionarios de la policía de Caracas se le acercaron a Nunes, lo interrogaron, y luego lo trasladaron al hotel donde se hospedaba para recoger sus pertenencias. Finalmente, lo llevaron al aeropuerto

La medida se suma a la expulsión de los periodistas de la BBC, Ian O’ Reilly y Stephen Sackur, quienes fueron acusados de realizar actividades “ilegales”.

Esto se suma a la deportación de Aitor Sáez, corresponsal de la cadena alemana Deutsche Welle en el mes de enero y de Leandro Stoliar y Gilzon Souza de Oliveira, reportero y camarógrafo, respectivamente, del canal Record TV en el mes de febrero, cuando investigaban sobre el nexo entre la empresa Odebrecht y autoridades venezolanas. 

Me sentí como un preso, un criminal”, afirmó Stoliar tras estar detenido más de 10 horas, donde fue sometido a varios interrogatorios.

Según un balance de Reporteros Sin Fronteras (RSF), desde agosto de 2016 han sido expulsados de Venezuela más de 20 periodistas y colaboradores de medios de comunicación al llegar al aeropuerto internacional de Maiquetía Simon Bolívar. “RSF no puede creer que las numerosas expulsiones se deban a simples descuidos en la documentación de los periodistas extranjeros”,señala Emmanuel Colombié, director del Despacho América Latina de RSF.

 

De acuerdo al ranking anual de Libertad de Prensa elaborado por Reporteros Sin Fronteras. Venezuela ocupa el puesto 139 entre 180 países, un retroceso de dos lugares respecto del año 2015.

“Nicolás Maduro, en el poder desde 2013, se empeña en restringir la voz de los medios de comunicación independientes”,señala el estudio.

Con información Canal 13


Lea también:

 

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a