Caraqueños exigen a la Sundde sacar a colectivos de las panaderías

Caraqueños piden al Gobierno que saque a los colectivos de las panaderías | Foto: El cooperante

Caraqueños piden al Gobierno que saque a los colectivos de las panaderías | Foto: El cooperante

Este viernes, un grupo de vecinos del norte Caracas llegaron hasta las puertas de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) para exigir el cese de la represión contra los propietarios de panaderías.

También exigieron que se combata contra el bachaqueo del pan, que en opinión de los protestantes es encabezado por los colectivos a quienes se le están entregando las panaderías “ocupadas”.

El coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, Carlos Julio Rojas, aseveró que las últimas acciones de la Sundde solo han traído más escasez de pan y la muy cercana quiebra de los negocios.

“Aunque les sorprenda le pedimos como consumidores al superintendente William Contreras que no nos ayude, ya que sus acciones nos están dejando sin el pan de cada día. Con expropiaciones no solucionas el problema sino lo agravas”, dijo según una nota de prensa.

De igual manera, exhortó al Sundde a no entregar la administración y supervisión de las panaderías a miembros de colectivos, ya estos que son los principales promotores del bachaqueo.

Aquí se aplica el dicho de zamuros cuidando carne, ya que son esto grupos armados quienes al amenazar a los propietarios de los comercios para pedirles una cuota del pan producido para luego bachaquearlo en zonas como Capitolio, Bellas Artes y Sabana Grande. A estos delincuentes son lo que el superintendente Contreras debe perseguir  y aplicarles todo el peso de la ley”, acotó.

Rojas destacó que ya en varias panaderías del municipio Libertador por orden expresa de los colectivos y el apoyo del Sundde están ordenando que solo debe venderse pan a los inscritos en los Comités Locales de Abastecimiento y Distribución, lo que resulta en una discriminación extrema.

“Yo al igual que más del 60% de los caraqueños no somos beneficiarios de los Clap por razones política, y en este caso ya están dejando a miles de personas sin pan. Estos es lo más parecido al apartheid y se está ejecutando en zonas como la Avenida Fuerzas Armadas y  Maripérez”, aseguró.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a