Angola implanta en sus barrios el Sistema de Orquestas Juveniles de Venezuela (+video)

Orquesta Sinfónica Kaposoka (Luanda-Angola) | Foto: Youtube

Orquesta Sinfónica Kaposoka (Luanda-Angola) | Foto: Youtube

Angola ha adaptado el modelo venezolano del Sistema Nacional de Orquestas Infantiles y Juveniles para crear una red de escuelas donde se forman los miembros de la agrupación sinfónica “Kaposoka”, una cuna de virtuosos.

Esta iniciativa, fundada en 2008 por el cura, militar en la reserva y profesor universitario de Derecho de Familia Pedro Fançony, ofrece a niños angoleños de entre 6 y 14 años aprender solfeo. También formarse en valores como la “disciplina, la humildad, la persistencia, la excelencia, la eficiencia, la honestidad y la gratitud” durante las horas en las que no acuden a clase.

Además de aprender a tocar un instrumento e interpretar música clásica, piezas del repertorio tradicional de Angola o bandas sonoras de películas como “Piratas del Caribe”, las cuatro escuelas que operan en el país pretenden contribuir a alejar a los chicos de los peligros o distracciones a los que podrían estar expuestos si pasaran sus horas extraescolares en la calle.

Así lo cuenta el propio Pedro Fançony en la sede del distrito de Samba, en Luanda, con motivo del octavo encuentro musical “Vis a vis” que organiza Casa África de España y el Ministerio de Cultura del Gobierno angoleño. EFE


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a