Advierten que escasez de combustible puede generar fallas en el sistema eléctrico

Foto de Referencia

Escasez de combustible | Foto de Referencia

Este viernes, el concejal y dirigente de Primero Justicia, Thomas Dangel denunció que se está haciendo un “racionamiento selectivo” para solventar la escasez de combustible en Caracas mientras que, en los otros estados se agudiza la situación.

Dangel consideró de “inaceptable” que un país donde se tiene la mayor reserva petrolera del mundo “hoy no tengamos gasolina y estemos haciendo colas en todos los estados del país”.

Cuestionó la respuesta dada por el gobierno y Pdvsa ante esta situación, quienes alegaron que la escasez se debe al “mal tiempo en el Mar Caribe”. El también concejal aseveró: “¿Quién puede creer que estamos haciendo cola para la gasolina porque hay mal tiempo en el Mar Caribe? Esta es otra excusa para tapar lo que está pasando en Venezuela con la gasolina”, indicó.

El dirigente alertó al país ante esta situación, calificándola como “grave” y que a su juicio se va agravar aún más en los próximos días”, al tiempo que responsabilizó a Pdvsa por su “ineptitud e ineficacia” con el manejo de la empresa petrolera y culpó al Gobierno Nacional de “no ser capaz de distribuir la gasolina en tiempo inmediato”.

Dangel informó que esta problemática está afectando los demás estados del país desde hace 20 días, entre ellos Carabobo, Anzoátegui, Lara y Táchira. “Esto es grave, no solo podemos quedarnos sin gasolina sino que podemos quedarnos sin electricidad”, puesto que el diésel y el gasoil son necesarios para tener en funcionamiento las plantas termoeléctricas en todo el país.

Finalizó manifestando que desde Primero Justicia “le exigimos a los órganos competentes y a Nicolás Maduro que deje el silencio, que deje el show y que salgamos a resolver los problemas de los venezolanos. A Pdvsa le exigimos que dé una explicación al pueblo venezolano. ¿Por qué estamos perdiendo horas en colas y por qué estamos arriesgando la electricidad del país? Es inaudito que con la mayor reserva petrolera en el mundo hoy no hay gasolina”.

Con información de nota de prensa


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a