VP deplora hechos de violencia perpetuados por PNB contra estudiantes de liceo Urbaneja Achelpohl

Foto referencial

VP deplora hechos de violencia perpetuados por PNB dentro de liceo Urbaneja Achelpohl | Foto referencial

Voluntad Popular(VP) deploró los hechos de violencia perpetuados por la Policía Nacional Bolivariana (PNB) dentro del liceo Urbaneja Achelpohl de Caracas, los cuales dejaron más de 20 estudiantes lesionados, 3 con heridas de gravedad y daños en las instalaciones del plantel.

En este sentido, el activista de Voluntad Popular, Hasler Iglesias, informó que entre las víctimas hay un menor de edad con más de 27 heridas de perdigón en su cuerpo, incluyendo el área del cuello, las cuales ponen en grave riesgo su salud. Además, precisó que los funcionarios policiales golpearon con piedras, cascos, bates y armas a los muchachos.

La representante de dos de los estudiantes heridos, Bredys Bustamante, relató que la irrupción por parte de los policías al plantel ubicado en el sector La Bandera fue totalmente arbitraria y grotesca.

“Dispararon contra los alumnos, los golpearon con los cascos y los bastones. Les cayeron a pedradas y lanzaron mesas, pupitres y todo lo que conseguían”, denunció.

Como madre, exigió a Nicolás Maduro y a los entes correspondientes una respuesta convincente que lleve a establecer sanciones contra los responsables y que garantice el cese de la represión contra los jóvenes.

“Señor Maduro, dígame usted como padre: si un policía llega y le da a su hijo o a su nieto con un casco y le tiran perdigones, ¿cuál sería su reacción?, ¿cómo es posible que esto esté pasando en nuestro país? Aquí no hay leyes ni Gobierno que nos ayude. ¡Exigimos justicia y que esto no quede impune!”.

Iglesias aseguró que este tipo de situaciones afectan el desarrollo educativo de los estudiantes, quienes realizaban una manifestación legítima y Constitucional antes de ser agredidos por los funcionarios. “La policía venezolana se ha convertido en un cuerpo salvaje y violento de seguridad del Estado que lejos de estar garantizando la integridad de los venezolanos, están agrediendo a estos compañeros, quienes están hoy sufriendo junto a sus familias las consecuencias de estos hechos”.

Rechazó la falta de atención por parte de las autoridades competentes, quienes no han hecho ningún tipo de pronunciamiento ante el caso. “El Ministerio de Educación solo ha dicho que buscarán una solución pronto”.

A juicio del dirigente estudiantil, estos hechos representan una violación a los Derechos Humanos y deben ejercerse sanciones contra los funcionarios involucrados. 

Ratificó el compromiso de la tolda naranja para continuar en la lucha por la defensa de los derechos de todos los venezolanos y de los jóvenes, quienes representan el futuro y #LaMejorVzla. “No seguiremos tolerando las acciones de un cuerpo de seguridad que, en vez de resguardarnos, lo que ha hecho es oprimir y golpear a los estudiantes”.

Nota de prensa


Lea también:

 

 

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a