¡Ineficiencia! Sindicalista de Pdvsa confesó que “la situación de la gasolina es grave”

gasolina_980

Sindicalista de Pdvsa confesó que “la situación de la gasolina es grave” | Foto: Referencial

El secretario general del sindicato de trabajadores petroleros y gasíferos de estado Falcón, Iván Freites, precisó este jueves que Petróleos de Venezuela (PDVSA) ha tenido que apelar a importar gasolina desde países como España y Estados Unidos, debido a que en el país sólo se están produciendo 40 mil barriles de petróleo diarios, reseña Noticiero Digital.

“La situación que se está presentando con la gasolina a nivel nacional tiene raíces desde hace años con la situación que se está presentando en nuestra refinerías en cuanto a la desinversión, a la desprofesionalización de la industria y a la falta de mantenimiento que hay en las plantas de las refinerías”, manifestó Freites.

El sindicalista tomó como ejemplo el Centro Refinador Paraguaná, que consta de dos refinerías: la Amuay y Cardón, y que tiene un nivel de procesamiento de 950 mil barriles por día.

“De dos plantas catalíticas, que son las productoras de gasolina, apenas una está produciendo, y lo que produce apenas son 40 mil barriles por día actualmente”, detalló.

“Igualito está la refinería de Puerto La Cruz, que está paralizada prácticamente, no está produciendo gasolina ni gasoil. La refinería El Palito también está igualita, no está produciendo nada. Esto ha hecho que solamente se estén produciendo actualmente 40 mil barriles de gasolina en el país”, destacó el dirigente sindical.

El trabajador petrolero recordó que para que le puedan surtir gasolina internacional, Pdvsa tiene que pagar por adelantado.

“Pdvsa pasó a ser una empresa prepago; es decir, para Pdvsa traer gasolina importada tiene que primero pagarla para que le puedan surtir. En tal sentido, comentó que “toda esta situación, la situación financiera de Pdvsa y la situación de las refinerías, ha hecho que haya esta falta de gasolina en el país.

“Normalmente las refinerías tenían inventario para por lo menos 15 días para el mercado nacional. Ahorita los inventarios no llegan a dos días, es decir, que la situación de la gasolina y el gasoil es grave”, concluyó.


Lea también:

 

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a