Sicario que asesinó a ex diputado ruso en Kiev murió en el hospital

ex diputado ruso asesinado en el centro de Kiev | Foto: EFE

ex diputado ruso asesinado en el centro de Kiev | Foto: EFE

El hombre que asesinó hoy al ex diputado ruso Denís Voronenkov en el centro de Kiev, murió en el hospital donde había sido ingresado tras resultar herido por el guardaespaldas de la víctima, según informó el medio electrónico “Vesti”.

De acuerdo al corresponsal de este medio, fuentes del Hospital 17 de la capital ucraniana informaron de que el asesino, nacido en 1988, murió en el quirófano cuando los médicos trataban de operarle de la herida de bala que recibió en la cabeza.

Durante la operación, el hombre sufrió diez paradas cardíacas“, señalaron las fuentes.

La portavoz de la Fiscalía ucraniana, Larisa Sargan, confirmó el fallecimiento del asesino en su cuenta de twitter.

El fiscal general de Ucrania, Yuri Lutsenko, había confirmado antes que el atacante del exdiputado ruso era un sicario al que se había contratado para cometer el asesinato.

Voronenkov fue asesinado en torno a las 11.30 hora local (09.30 GMT) en la esquina del bulevar Tarás Shevchenko y la calle Púshkinskaya, en pleno centro de Kiev, cuando salía de un hotel junto con su guardaespaldas.

Rusia había declarado en busca y captura por diversos delitos económicos a Voronenkov, quien huyó el pasado diciembre a Ucrania, donde criticó la anexión rusa de la península de Crimea.

De acuerdo al portal electrónico Hromadske, Voronenkov pensaba reunirse con otro exdiputado de la Duma rusa, el opositor Iliá Ponomariov, también huido de Rusia y que en el momento de la anexión de Crimea, en 2014, fue el único legislador que no la apoyó.

Voronenkov era uno de los testigos clave en el juicio que debe comenzar este mes en Ucrania contra el expresidente prorruso Víktor Yanukóvich por traición.

Recientemente, Voronenkov provocó un gran escándalo político en Rusia al conceder una entrevista en Kiev y anunciar que había recibido en diciembre pasado la ciudadanía ucraniana tras no resultar reelegido en los comicios parlamentarios. EFE


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a