Santos conversó con Maduro sobre campamentos de militares venezolanos en territorio colombiano

juan_manuel_santos_2-01-08-jpg_851661783

Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos | Foto: Cortesía

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos señaló que conversó con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro con quién acordó mantener buenas relaciones de diálogo tras la incursión de militares en territorio colombiano.

“Acabo de hablar con el Presidente Maduro a quien le manifesté que para Colombia es totalmente inaceptable la situación que se ha producido… Me ha asegurado que ha ordenado el retiro de las tropas del territorio colombiano y acordamos que mantendremos el diálogo y las vías diplomáticas hasta que se normalice la situación”, sostuvo.

Aseguró que después de revisar los límites en el departamento de Arauca, la cancillería de su país determinó que los militares venezolanos “sí se encuentran en territorio colombiano”.

“Es territorio colombiano, sobre esto no cabe la menor duda… La línea de frontera de ese sector la determina el río Arauca y los militares se encuentran en la ribera colombiana”, dijo y transmitió Cablenoticias.

Además de ello indicó que ha impulsado instrucciones a las Fuerzas Militares de su país para que permanezcan en el área y continúen ejerciendo plena soberanía en el territorio.

Las declaraciones las ofreció luego de sostener una reunión al respecto con integrantes de su tren ministerial tras conocerse en horas previas que al menos 60 uniformados que forman parte del Ejército venezolano armaron un campamento en la vereda Bocas del Jujú en Arauquita, departamento del Arauca.


Lea también:

 

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a